15 de diciembre de 2021

FIC48 — Espacios dotados: el lugar ideal para trabajar

FIC48 y las nuevas modalidades de trabajo tienen todo que ver. Hoy te compartimos lo que debes saber sobre las tendencias laborales y sobre nuestro espacio, creado a la medida de las necesidades de tu empresa. 

FIC48 y las nuevas modalidades de trabajo tienen todo que ver. Hoy te compartimos lo que debes saber sobre las tendencias laborales y sobre nuestro espacio, creado a la medida de las necesidades de tu empresa. 

Cada vez es más común que las oficinas se adapten a las nuevas dinámicas de trabajo, donde el bienestar y la comodidad de los colaboradores son esenciales. Y es que hacerlo trae ventajas como el aumento de la productividad, la reducción del estrés y el fortalecimiento del equilibrio entre la vida profesional y personal.  

Por ejemplo, en la actualidad algunas empresas promueven la libertad de los empleados para elegir cómo y cuándo gestionar sus tareas laborales, sin afectar el cumplimiento de sus objetivos. 

Con la llegada de la pandemia del COVID-19 y la adaptación acelerada a la virtualidad, las nuevas modalidades de trabajo han sido una opción viable tanto para las empresas como para los colaboradores. 

El regreso paulatino a la normalidad ha hecho que las compañías les ofrezcan a sus empleados puestos más abiertos y la posibilidad de variar sus días laborales entre la oficina y el hogar. 

¿En qué consisten las nuevas modalidades de trabajo?

Aparte de ofrecer la alternativa de hacerlo remotamente, estas nuevas modalidades apuntan hacia el cumplimiento de objetivos, más que al cumplimiento de horas en una oficina. También hace posible que los colaboradores elijan su horario de entrada y de salida, o los días en los que quieren laborar menos o más tiempo. 

Es importante aclarar que estas nuevas modalidades se adaptan a los requerimientos propios de cada compañía y de sus colaboradores.

Ventajas de las nuevas modalidades de trabajo

De acuerdo con el tipo de empresa, estas tendencias pueden traer múltiples beneficios a la hora de aumentar la productividad y la estabilidad de todos los colaboradores. Aquí te compartimos las ventajas principales:

Fomentan el bienestar emocional, mental y físico

Colaboradores felices son sinónimo de empresas más productivas. Con la flexibilidad, cada persona puede elegir su forma de trabajar, de acuerdo con sus necesidades particulares, lo que al final va a repercutir en su bienestar general y, por lo tanto, en su proactividad.

Disminuyen la rotación de personal

Gracias a las nuevas condiciones de trabajo, cada colaborador logrará la comodidad que siempre ha buscado. Así, las empresas podrán reducir los procesos y costos que implican las rotaciones constantes de personal. 

Ahorro para todos

Con la posibilidad de trabajar desde casa, los colaboradores pueden ahorrar gastos de transporte y de alimentación. Además, los empresarios tienen la opción de alquilar espacios más pequeños, que vayan en concordancia con el aforo diario de personas en el lugar de trabajo. 

FIC48 — Espacios dotados: un lugar ideal para trabajar

En Medellín, las organizaciones han optado por modificar sus espacios de trabajo en pro de una mejor comunicación y comodidad para sus colaboradores. 

Con base en las necesidades laborales actuales creamos FIC48 — Espacios dotados, un proyecto con toda la capacidad para desarrollar las nuevas modalidades de trabajo, pues cuenta con espacios abiertos y la alternativa de alquilar sitios más amplios para oficinas privadas por medio de contratos a corto plazo. 

Además, el alquiler incluye mobiliario, conexión a la red básica de internet, sala de reuniones, zonas de esparcimiento, cafetería y todo lo necesario para que la jornada laboral sea lo más amena posible.

Y eso no es todo, su ubicación en el sector de Ciudad del Río permite acceder de manera fácil a diferentes vías principales y a una gran variedad de opciones de transporte público.

¡FIC48 — Espacios dotados tiene todo lo que siempre has soñado para tu lugar de trabajo!

¿Quieres saber más? ¡Contáctanos!

WhatsApp: 3103006973

[email protected]


Transformamos ciudades